domingo, 23 de enero de 2011

Semana Nº 9

Actividades desarrolladas durante la semana
·         Actividades relacionadas con el proyecto de aula.
·         Evaluación de Matemática.
Siguiendo con las actividades referentes al proyecto, en  esta oportunidad se trabajo con la elaboración de una carta al Niño Jesús, la carta consistía en hacer peticiones que estuvieran fuera de lo material, es decir que tomara en cuenta aspectos que fueran mas humanos y de sentimientos; era interesante leer todas las cartas que los niños y niñas compartían, el punto en el cual  todas las cartas tenían similitud, se enfocaba en la paz del mundo entero y el cese de desastres naturales, pero cada carta poseía su toque personal en donde involucraba peticiones personales y dirigidas a su familia, tales  peticiones reflejaban ciertos valores que los niños y niñas consideran importantes o expresivos, la finalidad de esta actividad era el reflejo de los valores, hago referencia a esto ya que, si se le pide la realización de una carta al Niño Jesús sin ningún tipo aspecto a reflejar, lo que más resaltarían serian los aspectos materiales que quizá tengan sentido hasta cierto monto, pero elimina completamente el uso de la conciencia social y el uso de las peticiones a sus semejantes que de alguna forma están pasando penurias, contradictoriamente a este punto el niño y niña se  convierte en un ser social más atento de lo que pasa a su alrededor y a nivel mundial.
Las dificultades de resolución de problemas están definidas a algún aspecto de carácter personal o es una cuestión de la mala enseñanza en grados anteriores, operaciones básicas matemáticas ameritan de alguna forma un repaso, pero aun así lo que bien se aprende se es más fácil de utilizar a medida futura; el repaso de conceptos básicos se hacen para fortalecer los conocimientos, pero cuando las dificultades se hacen más evidentes como se avanza con los alumnos y alumnas que presenten esa dificultad, a medida que se avanza en los procesos de aprendizaje es un poco difícil tener que retomar y dejar que los demás alumnos y alumnas avancen de manera eficaz, el reflejo de estas dificultades se observa en las pruebas o exámenes que se realizan en el aula y hace que el que observa las pruebas cree sus propias incógnitas sobre tal  problema, pero es cuestión de que en su hogar los padres y representantes hagan seguimiento de las dificultades de su represento o representada, no dejar eso solo para la escuela y que solo el maestro o la maestra se encargue de ser el guía en los procesos de aprendizaje de los niños y niñas, si se trabajan de forma organizada escuela-hogar los avances de los alumnos y alumnas será mucho mejor y más completo.

Realizacion de la carta al Niño Jesús, actividad del proyecto.

Realizacion de la carta al Niño Jesús, actividad del proyecto.

Repaso de matemática.

Repaso de matemática.

<><><><>
<>
<><><><>
Repaso de matemática.
Realizacion de la prueba de matematica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario