sábado, 26 de febrero de 2011

Cierre del blog

El uso del blog nos facilita el registro de las diversas experiencias en las cuales nos vimos sumergidos en las prácticas docentes, permitiéndonos ser un poco claros y puntuales a la hora de escribir nuestras vivencias escolares; con la utilización de este medio para llevar nuestros registros se presentaron ciertos aspectos tantos positivos como negativos.
Entre los aspectos positivos podríamos tomar:
·         Se pueden observar los avances desde el primer hasta el último registro, releerlos nos da la historia de actividades realizadas en la escuela y como actuamos en las situaciones que se nos presentaron.
·         Un registro que se puede encontrar en la web.
·         Uso de las nuevas tecnologías para exponer nuestras vivencias en el aula y la escuela.
·         Elaboración de comentarios por personas que visiten el blog.
·         Exposición de nuestros puntos de vista, críticas e inquietudes encontradas en el aula.
·         Seguimiento fotográfico de actividades dentro de las actividades realizadas por los alumnos.
·         Seguimiento de las actividades que se realizan en el aula, y cuales son las que más tienen peso en la educación de los alumnos y las alumnas.
·         Reflexión escrita en cuanto a las situaciones presentadas en el aula y posibles soluciones.
·         Puntualidad en los comentarios.

Entre los aspectos negativos podríamos tomar:
·         Elaboración de comentarios con contenidos negativos.
·         Incomodidad por parte de los docentes asesores.
·         Incomodidad del registro fotográfico, por parte del docente o algún padre o representante que visite el blog.
·         Juicios al pasante en base a la elaboración del blog.
El blog como herramienta para llevar los registros de lo que se observa en la escuela presenta una gran ayuda para el pasante, mediante la utilización de este,  se exponen toda esa serie de vivencias obtenidas en la escuela,  ofreciéndole una facilidad de elaborar escritos diarios y registros visuales de lo que acontece en el aula y la escuela, lo que representa un centro importante de comunicación tanto para el pasante como para los que visiten el blog. Seguir utilizando el blog como registro diario digital nos permitirá ver nuestro avance en todas las prácticas que tenemos a futuro, aun con sus aspectos negativos ,darle el visto bueno esta siempre como la opción mas cercana.
Para ello el pasante debe elaborar su blog de una manera sencilla y creativa para que toda persona que ingrese a este, pueda leer lo que allí escribe y publica; se debe pensar en que no todos tienen la facilidad de manejar medios como el internet o paginas web.

1 comentario: