sábado, 5 de febrero de 2011

Semana Nº 11

  Actividades desarrolladas durante la semana.
ü  Vista a al biblioteca de la escuela con el grupo de niños y niñas.
ü  Conversaciones directas sobre las lecturas realizadas en la biblioteca.
ü  Las tecnologías como recurso en  la enseñanza (el internet).
La intensión de la biblioteca escolar es permitir que los niños y niñas posean un centro de investigación, a su vez  un espacio en el cual logren el interés adecuado por la lectura con la incorporación de variados textos que llamen la atención y despierten las curiosidades de los niños y niñas; teniendo en cuenta que en el hogar el interés por la lectura varia dependiendo de los hábitos lectores de la familia que en muchos casos es inexistente; siendo los alumnos y alumnas integrantes de una escuela y estando en un proceso de escolarización, las actividades lecturas no son del todo realizadas fuera de esta, pero por que no fomentar el habito lector en los niños y niñas creando lectores desde la escuela , no es que en el aula no se encuentren niños y niñas que amen la lectura o que hagan de esta una actividad diaria, pero la intensión es hacer que todos y cada uno de ellos en su mayoría logren tal habito. Es interesante escuchar los comentarios de los niños y las niñas acerca de las lecturas que pudieron realizar, poco a poco el hábito lector se forma y quizá con la utilización de más estrategias estas se hacen más fuertes, para lograr que en el hogar se haga un habito diario formando así  mayor numero de lectores en la sociedad, una sociedad en donde el libro toma un rumbo de olvido; el libro que evoca su propio lenguaje en cada letra y frase, tangible en cada hoja, participe de aventuras, miedos, tristezas esa es la incógnita del libro te veo pero te desconozco, y aquí es donde la escuela y su biblioteca toman función como promotores de lectura.
Los recursos educativos son esenciales para lograr de manera efectiva una actividad dentro del aula, los avances tecnológicos no escapan a esta gama de recursos, los docentes tomaran en cuentas estos para ya que le permitirán facilitar la enseñanza de algún tema y por otra parte familiarizar a los alumnos y alumnas con estas tecnologías, haciendo uso de la capacidad critica y reflexiva de la importancia de estas como entes de información y comunicación, el uso de las mismas depende del tema que se esta trabajando, aun así, los docentes deberán tener en cuenta las ventajas y desventajas de las mismas  el uso adecuado por parte de los niños y las niñas, para no perder el sentido de el buen uso de estas para la educación.

1 comentario:

  1. Hola Erick, que buena reflexión sobre la importancia de la lectura, sin duda ésta es la base del aprendizaje. Feliz semana

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